Filosofía


MISIÓN

Deben buscar con más esmero y preocupación estrategias o métodos para diseñar estructura políticas para que los actores de la institución pueda resolver con mayor eficiencia y eficaz problemáticas y/o situaciones que se presente al momento y poder cumplir en su totalidad la misma que establecen.

VISIÓN

Su atención dirigido a la atender la población infantil y de adolescente deben fundamentarse en valores familiares para lograr en su totalidad formar ciudadanos críticos reflexivos y armoniosos en cuanto búsqueda de soluciones y repuestas a sus necesidades y posibilidades.

VALORES

Dar a conocer con más atención los valores que involucra sobre todo para llegar ser buenos ciudadanos (as), dentro de los cuales podemos mencionar:

1.   La responsabilidad: es de suma importancia, ya que se trata de uno de los valores que permiten mantener en orden la vida en comunidad, demostrando con el esto el compromiso con las propias decisiones y con las consecuencias que éstas pueden generarle tanto a la persona en sí como a quienes lo rodean.
2.   El respeto: es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento. (por ejemplo respetar alguien en particular).
3.   El amor: Sentimiento afectivo que se experimenta hacia una persona, animal o cosa; Sentimiento de desear el bien; Tratamiento para la persona amada.
4.     La confianza: es algo que una persona brinda, a medida que trascurre el tiempo, y se van dando ciertas situaciones que indican que eres una persona con estas mismas características.
5.  La creatividad: La capacidad de encontrar nuevas soluciones a un problema, o nuevos modos de expresión; de dar existencia a algo nuevo para el individuo.
6.   La integración: es un proceso dinámico y multifactorial que supone que gente que se encuentra en diferentes grupos sociales ya sea por cuestiones económicas, culturales, religiosas o nacionales, se reúnan bajo un mismo objetivo o precepto. 
7.      La solidaridad: aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres.
8.    El sentido de pertenencia: significa arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos, organizaciones o instituciones, que contribuye a alejar o atenuar la soledad, que hoy afecta a los grandes conglomerados humanos, promoviendo insensibilidad, egoísmo, desconfianza, y un sentimiento progresivo  de inseguridad y desamparo.
9.    La tolerancia: no va más allá de solicitar una situación de paciencia y calma pidiendo a la persona que resista con sosiego esas diferencias en otros
10. La humildad: considera siempre que las experiencias de la vida son posibilidades abiertas para aprender cada vez más. En su comprensión considera que el camino de la sabiduría es casi infinito, por lo cual, no corresponde en ninguna etapa de nuestro desenvolvimiento presumir de sabios o eruditos.

OBJETIVOS

·      Deber contribuir al desarrollo de la educación venezolana mediante el diseño y el ensayo de nuevos sistemas, modalidades y estrategias de enseñanzas y de aprendizajes.
·    Tomar en cuenta el perfeccionamiento y actualización del personal docente en ejercicio. Promover actividades artísticas, humanísticas y científicas para elevar el nivel cultural de los miembros de la institución y de la Comunidad en general, y especialmente, para afianzar los valores de la cultura nacional, internacional y universal.