MISIÓN
Deben buscar con más esmero y preocupación estrategias o
métodos para diseñar estructura políticas para que los actores de la
institución pueda resolver con mayor eficiencia y eficaz problemáticas y/o
situaciones que se presente al momento y poder cumplir en su totalidad la misma
que establecen.
VISIÓN
Su atención dirigido a la atender la población infantil y
de adolescente deben fundamentarse en valores familiares para lograr en su
totalidad formar ciudadanos críticos reflexivos y armoniosos en cuanto búsqueda
de soluciones y repuestas a sus necesidades y posibilidades.
VALORES
Dar a conocer con más atención los valores que involucra sobre
todo para llegar ser buenos ciudadanos (as), dentro de los cuales podemos
mencionar:
1. La responsabilidad: es de suma importancia, ya que se
trata de uno de los valores que permiten mantener en orden la vida en
comunidad, demostrando con el esto el compromiso con las propias decisiones y
con las consecuencias que éstas pueden generarle tanto a la persona en sí como
a quienes lo rodean.
2. El respeto: es una actitud. Esta
actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o
también relacionado con una habilidad o comportamiento. (por ejemplo respetar
alguien en particular).
3. El amor: Sentimiento afectivo que
se experimenta hacia una persona, animal o cosa; Sentimiento de desear el bien;
Tratamiento para la persona amada.
4.
La confianza: es algo que una
persona brinda, a medida que trascurre el tiempo, y se van dando ciertas
situaciones que indican que eres una persona con estas mismas características.
5. La creatividad: La capacidad de
encontrar nuevas soluciones a un problema, o nuevos modos de expresión; de dar
existencia a algo nuevo para el individuo.
6. La integración: es un proceso
dinámico y multifactorial que supone que gente que se encuentra en diferentes
grupos sociales ya sea por cuestiones económicas, culturales, religiosas o
nacionales, se reúnan bajo un mismo objetivo o precepto.
7.
La solidaridad: aquella que está
llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el
desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la
igualdad universal que une a todos los hombres.
8. El sentido de pertenencia: significa
arraigo a algo que se considera importante, como las personas, cosas, grupos,
organizaciones o instituciones, que contribuye a alejar o atenuar la soledad,
que hoy afecta a los grandes conglomerados humanos, promoviendo insensibilidad,
egoísmo, desconfianza, y un sentimiento progresivo de inseguridad y
desamparo.
9. La tolerancia: no va más allá de
solicitar una situación de paciencia y calma pidiendo a la persona que resista
con sosiego esas diferencias en otros
10. La humildad: considera siempre que
las experiencias de la vida son posibilidades abiertas para aprender cada vez
más. En su comprensión considera que el camino de la sabiduría es casi
infinito, por lo cual, no corresponde en ninguna etapa de nuestro
desenvolvimiento presumir de sabios o eruditos.
OBJETIVOS
· Deber contribuir al desarrollo de la
educación venezolana mediante el diseño y el ensayo de nuevos sistemas,
modalidades y estrategias de enseñanzas y de aprendizajes.
· Tomar en cuenta el
perfeccionamiento y actualización del personal docente en ejercicio. Promover
actividades artísticas, humanísticas y científicas para elevar el nivel
cultural de los miembros de la institución y de la Comunidad en general, y
especialmente, para afianzar los valores de la cultura nacional, internacional
y universal.